Entre las tareas gremiales y sociales que continúa realizando nuestra organización sindical, enmarcadas actualmente en este contexto de pandemia, que determinó la presente crisis sanitaria a partir del coronavirus; recientemente concluimos la instrumentación de los nuevos protocolos de Seguridad e Higiene con el asesoramiento de la Super Intendencia de Riesgos de Trabajo.
Así, hemos incorporado a nuestra sede todas las medidas necesarias de protección para evitar el contagio del virus conocido como Covid19, tanto entre aquellos que desempeñamos distintas funciones y tareas en el edificio, como para cuidar también a nuestros afiliados y sus familias cada vez que acudan a nuestra Obra Social y sede gremial central.
Con este mismo objetivo, nuestro cuerpo directivo y personal de las diferentes áreas, se capacitó sobre estas nuevas normas y todos los sistemas de control que con mucha responsabilidad, nos obliga a modificar gran parte de los hábitos de convivencia para seguir llevando adelante nuestras tareas.
En este sentido, como se detalla en el protocolo que también publicamos y como se ilustra con diferentes imágenes, ahora contamos con nuevas carteleras, elementos de cuidado y protección, a fin de prevenir posibilidades de contagio y evitar contraer enfermedades.
Este nuevo contexto sanitario global, hace que debamos adaptarnos a nuevos comportamientos en los ámbitos laborales y en los vínculos con los otros. Por eso esta situación nos impone nuevos desafíos para llevar adelante nuestras tareas sindicales, para participar y protagonizar también en los cambios que la producción de Calzado deberá realizar en los distintos establecimientos que conforman la industria local, a fin de proteger la salud de las compañeros y compañeros de nuestra actividad en todo el país.