REPUDIAMOS LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA BICONTINENTAR Y EL COMUNICADO DE LA CGT CHIVILCOY QUE JUSTIFICA LA EXPULSIÓN DE MANO DE OBRA POR ¨CUESTIONES ECONÓMICAS¨ DE LA PATRONAL

Nuestra organización sindical rechaza y repudia los 101 despidos que decidió la empresa Bicontinentar de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, como parte de un plan de reducción de personal perpetrado por la la patronal, luego de la reapertura del establecimiento, que tuvo a UTICRA como principal protagonista a través de gestiones realizadas con autoridades del municipio y del gobierno en el orden provincial y nacional.

En este sentido, nos causa extrañeza un comunicado que aparentemente elaboró la CGT Regional, donde no sólo se cuestiona el rol que debe cumplir toda organización sindical, sino que también justifica la expulsión de mano de obra que lleva adelante Bicontinentar, disminuyendo los puestos de empleo, ¨por las condiciones económicas que atraviesa el país¨.

Por esto mismo, le solicitamos a las autoridades de la CGT Chivilcoy que aclare si realmente esta es la postura que asume la central regional, ya que sería explícitamente contraria a la defensa de los derechos laborales que ejerce toda entidad sindical.

Nuestro gremio siempre defendió los intereses de las compañeras y compañeros de nuestra actividad, enfrentando actitudes empresariales contrarias a estos derechos, protegiendo las condiciones de empleo en toda empresa del Calzado y exigiendo el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo, más allá de cualquier expresión político-partidaria.

UTICRA está comprometida con el desarrollo de la industria nacional, con la única finalidad de generar más y mejores empleos en nuestro sector. Y nunca, a lo largo de su historia ha sido cómplice de acciones patronales contrarias a los derechos y las conquistas laborales. Jamás justificamos despidos como sí contempla el comunicado firmado por la CGT Chivilcoy (ver archivo adjunto), que esperamos aclare si realmente su postura es contraria a la defensa de las trabajadoras y los trabajadores del Calzado.