Desde misiones nos llega una muy buena noticia para toda la familia del calzado que hacemos UTICRA

    La empresa Dass Eldorado seguirá produciendo y garantizará mas de 350 puestos de empleo con proyección a duplicar la cantidad de trabajadores en la planta

    Tras la larga gestión realizada por nuestra organización, la empresa Dass de Eldorado confirmó que no cerrará sus puertas, lo que permitirá mantener la estabilidad laboral de casi 400 trabajadores con una perspectiva que apunta al menos a duplicar la cantidad de compañeras y compañeros para sumarse a la producción de la planta, sin son exitosas las proyecciones de producción a las que apunta el gobierno nacional para el desarrollo industrial

    Finalmente, luego de una reunión virtual protagonizada por nuestro Secretario General Agustín Amicone y el director administrativo y de finanzas del Grupo DASS, Joao Batista da Silva, se anunció la continuidad de las actividades de la fábrica.

    Todos saben que nuestro sindicato tomó este desafío como propio, gestionando con el gobierno nacional y manteniendo un permanente vínculo con la empresa, para buscar la manera de sostener las fuentes de empleo, más aún en una comunidad que seguía con mucha expectativa esta negociación. Así mantuvimos reuniones virtuales con las autoridades nacionales para recorrer el camino de manera conjunta, en las que encontramos una muy buena recepción en el acompañamiento de este objetivo.

    Por eso el anunció de esta muy buena noticia, no está exenta de una profunda emoción ya que aquí está en juego el destino de miles de familias de nuestra actividad.

    También queremos reconocer el rol de la Secretaría de Industria, al frente de Ariel Schale, dentro del Ministerio de Producción que encabeza Martín Kulfas, que trabajaron para que esta empresa de capitales brasileños, con sede en la provincia de Misiones se convierta en proveedora de distintas marcas de calzado, abriendo posibilidades para que siga produciendo para el mercado local, con expectativas de exportación.

    Nuestro objetivo es volver a recuperar la generación de fuentes de empleo que ofrecía esta empresa con 1.500 trabajadores y la producción de 22 mil pares de zapatillas diarias.

    La fábrica Dass, también fue víctima de la caída de la actividad económica y la falta de respuestas de la administración nacional anterior, que sumado a la actual pandemia, puso en crisis su continuidad, hecho que se precipitó con la decisión que adoptó Nike, uno de sus principales clientes locales, de alejarse de nuestro país.

    Por eso, el hecho de poder compartir la emoción de las y los trabajadores de Eldorado y la alegría que esta posibilidad también representa para cientos de familias del Calzado, resignifica nuestra tarea y nuestro mandato como dirigentes sindicales.

    Ahora seguiremos trabajando no sólo para que se acreciente la actividad de este emprendimiento productivo, sino fundamentalmente para replicar esta situación a cada una de las regiones de nuestro país, donde se cerraron empresas y se redujeron puestos de empleo.

    Aún hoy en medio de la grave crisis sanitaria y económica que atravesamos, el sindicalismo en general y nuestro sindicato en particular, vuelve a demostrar que es una herramienta extremadamente útil y necesaria; si se quiere lograr el objetivo de un desarrollo nacional con vocación de contener al Pueblo Trabajador en el camino del Bienestar Social.