Evita nos alienta en la lucha por un país mejor

    La historia de Eva comienza con una relación prohibida entre su madre y un estanciero, continúa con una niñez llena de estrecheces económicas y sigue con el perseguir de un sueño, el de llegar a desarrollar su carrera como actriz y cantante radiofónica. Así fue que llegó a Buenos Aires y en 1944 conoce al ascendente Coronel Perón secretario de Trabajo y Previsión, durante una reunión de solidaridad por los damnificados por el terremoto de San Juan. Desde entonces no se separaron más.

    Cuando en octubre de 1945 detuvieron a Perón, Evita, a quien llamaban “señorita radio” movilizó a los sindicatos para que lo liberaran. Así colaboró en la gesta del 17 de Octubre en donde el pueblo liberó a su líder. Pocos meses después contrajeron matrimonio. Desde allí Eva comienza a tallar en la política nacional, participando en la campaña política de su marido y revirtiendo el descalificativo “descamisados” con que la antipatria mencionaba a los trabajadores y los humildes, convirtiéndolo en orgullosa bandera reivindicatoria.

    Ya con Perón en la Presidencia se convirtió en líder social. “Donde hay una necesidad hay un derecho”, decía, y así calmó cada necesidad junto con la colaboración de la Fundación que llevaba su nombre. Sin tener nunca un puesto oficial en el Gobierno, Evita actuó de hecho como ministro de Salud y de Trabajo, fundó cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones solidarias. A su vez formó el Partido Peronista Femenino en 1949 y fue la gran responsable del voto femenino.

    En 1951, ya padeciendo de cáncer, la CGT impulsó su candidatura a la vicepresidencia, pero debió renunciar en un Cabildo Abierto realizado en agosto. Ocho meses después fallecía, dejando el ejemplo de una vida corta pero plena de transformaciones sociales que torcieron para siempre el rumbo de la Nación Argentina y quedaron en la memoria popular eternamente.

    Es nuestra Evita, es peronista, y es quien nos anima en nuestra tarea de contribuir a poner a la Argentina de pie nuevamente y que vuelva a ser el país ejemplo de Justicia Social en Latinoamérica y el mundo.