Nota publicada en Estado de Alerta el 28 de septiembre de 2018
La caída del consumo interno, la suba de costos y la apertura de importaciones han generado un fuerte golpe al sector industrial que ve frenada su producción y sus ventas. Esto ha desencadenado en una ola de vacaciones anticipadas, suspensiones y despidos (que ya suman más de 90.000), que tiene en vilo al sector.
Por este motivo el jueves, los gremios industriales saldrán a la calle para movilizarse frente al Ministerio de Producción que a su vez hoy concentra a la Secretaría de Trabajo que permanece bajo su órbita.
La marcha se realizará el próximo jueves a partir de las 11 desde Belgrano y 9 de Julio hasta la sede de Producción, ubicado en Diagonal Sur al 600. Ya está confirmada la presencia de la Unión Obrera Metalúrgica , también del gremio de la Alimentación, Textiles, Calzado, Papeleros, Panaderos, Lecheros , Ladrilleros y Molineros, algunos de los sectores más golpeados.
De aquí al jueves en la agenda hay pautadas varias reuniones que aspiran a seguir engrosando las filas con otros sectores cuya situación también es por demás “acuciante” y sentarse con las autoridades finalmente para poder plantear desde sus mismos autores cuál es la industria que en este momento se necesita para cambiar el rumbo de la Argentina y para evitar la ola de despidos”.
La pérdida de empleo desde la asunción del gobierno de Cambiemos representa el 7,4% del total de trabajadores industriales y ya es oficial que la situación “va a empeorar”. Desde los distintos sectores se es consciente de que la recesión actual derivará en menos ventas, menos producción y nuevos despidos.