Nos movilizamos en defensa del poder adquisitivo y los puestos de empleo.

El jueves 4 de octubre nuestra organización junto a otros sindicatos industriales, representantes de la conducción de CGT y las 62 organizaciones, realizamos una multitudinaria marcha de protesta frente a la grave situación económica que atraviesa el país en general y nuestra actividad en particular.
El contexto actual exhibe un grave deterioro de la capacidad productiva nacional, debido a la aplicación de medidas instrumentadas por el gobierno nacional que van en detrimento del mercado interno y el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así la industria del calzado esta atravesando una crisis que incluye la pérdida de miles puestos de empleo, la baja en las horas de trabajo y la suspensión de horas extras, al tiempo que se quiere forzar a las organizaciones gremiales a firmar acuerdos salariales a la baja dentro del proceso de las negociaciones paritarias.

Con la presencia de nuestro Consejo Directivo Nacional, encabezado por nuestro Secretario General Agustín Amicone, junto a Horacio Jerez y Luis De Stefano, nos reunimos con el actual Ministro de Producción, Dante Sica, a quien se le exigió la urgente vehiculización de un plan anti despidos, a fin de proteger y recuperar la fuerza del trabajo expulsada en los últimos años y acrecentada en los meses recientes.
Nuestra organización se mantiene en situación de alerta y movilización en el orden nacional, con presencia gremial en los establecimientos de nuestro sector para atender las demandas y los reclamos de las compañeras y compañeros de todo el país.