Reabre fábrica de calzado en Chivilcoy y se crearán más de 200 puestos de trabajo para producir zapatillas New Balance.

    Bicontinentar Footwear Technologies adquirió la fábrica Perchet Argentina, filial de la brasileña Paquetá, y tras cerrar el acuerdo de fabricación con JMC Group retomará la producción de calzado deportivo en la planta de Chivilcoy para las firmas internacionales New Balance y Joma.

    Nuestra organización celebra el anuncio oficial del Ministerio de Producción sobre la reapertura a partir del mes de mayo de esta fábrica ubicada en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

    UTICRA llevó adelante largas negociaciones para evitar el cierre de este establecimiento en 2018, exigiendo luego que se cumpliera con las normas de trabajo que obligan el pago de las correspondientes indemnizaciones, alcanzando incluso un acuerdo de remuneraciones extras.

    Sin embargo, sabemos que es prioridad mantener los puestos de empleo y las industrias locales produciendo. Por eso seguimos con gestiones para mantener bien alta la posibilidad que la empresa reabriera sus puertas. Y se ha logrado, lo que permitirá contratar a más de 200 trabajadores para la puesta en marcha de las primeras cuatro líneas de producción.

    En ese sentido, destacamos la labor de la cartera de Producción en la búsqueda de apuntalar la recuperación de la política industrial nacional, para dar empleo y producir tanto para el mercado interno como para la exportación.

    Nuestro gremio, como en anteriores oportunidades, ejercerá el rol de contralor y seguimiento, para que los capitales que vienen a invertir al país en nuestra actividad, cumplan con los requisitos y protocolos sanitarios y de condiciones laborales, más aún en el contexto de pandemia que impone el Covid.