El Secretario Adjunto de nuestra organización, Horacio Jerez, marcó las coincidencias con el actual gobierno nacional en “la decisión de priorizar la salud”.
“También creemos que la única solución para nuestro sector es empezar a producir. Una vez que empiecen a poder abrir los negocios de calzado, se va a armar la cadena de consumo que esperemos sea pronto. Hoy han caído las ventas y sólo se vende on-line” señaló.
Y detalló: “debido a esta situación tuvimos que hacer un acuerdo con la cámara empresaria. Lo firmamos en abril pasado por dos meses y luego lo extendimos a junio y julio”.
“En cuanto a los protocolos” -aclaró Jerez-, “el nuestro coincide, aunque con matices, con el de la cámara empresaria. El gobierno ha instado a las empresas a que pongan un servicio privado para sus empleados evitando el uso del transporte público, al tiempo que los trabajadores puedan desempeñarse, cumpliendo con la separación social de dos metros, además del cuidado de cumplir con la protección del barbijo o tapaboca y no compartir elementos individuales, como el mate o una taza. Pero, aun así, lamentablemente, tenemos compañeros contagiados”.
“Por eso hemos establecido una guardia sindical” –preciso- “para de esta manera poder responder cualquier tipo de duda que surja en el cumplimiento de las tareas habituales en cada uno de los establecimientos de la actividad”.
«Las líneas directas de consulta rigen con horario de atención extendido de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
(011) 4981-1164 / 4981-1180 / 4981-0956
En tanto que en Aguilares, Provincia de Tucumán, se puede llamar al teléfono: +54 911 323 4976″
“Y en cuanto a la Obra Social no dejamos de atender la salud de ningún compañero del calzado en todo el país, menos en estos tiempos” destacó.
“Asimismo mantenemos nuestro habitual servicio de cobertura de salud a los afiliados y pusimos a disposición el correo electrónico afiliaciones@ospical.org.ar, al cual se pueden dirigir las trabajadoras y trabajadores de la actividad que deseen afiliarse junto a su grupo familiar” concluyó.