GRAVE CRISIS DE NUESTRA ACTIVIDAD

Con un porcentaje de pérdida de puestos de empleo de más del 50% entre junio de 2015 y el mismo mes de este año, la crisis que atraviesa la actividad del calzado es de las más grave de toda nuestra historia.
Desde nuestro sindicato venimos enfrentando esta realidad con todas las herramientas gremiales a nuestro alcance, involucrando con nuestras acciones al empresariado que sigue apostando al mercado interno y al desarrollo de la industria nacional con capacidad exportadora.
Así hemos realizado decenas de reuniones con representantes de los ministerios de Trabajo y Producción tanto en el orden nacional, como provincial y en encuentros en distintos puntos del país, para demandar medidas economicas urgentes para contrarrestar despidos, suspensiones y disminución de horas extras, acompañadas por un fuerte deterioro en el poder adquisitivo en los salarios de los compañeros en todo el territorio nacional.
El documento que reproducimos en nuestra página web titulado «EL PRESENTE DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN ARGENTINA» (ver aparte) fue elaborado para presentarlo como radiografia del actual contexto que atravesamos, donde nuestro sector esta siendo castigado por un plan económico que destruye la fuerza del trabajo.
Por eso, también nos encontramos en permanente estado de alerta y movilización, con asambleas en difrentes empresas y participando activamente en las diferentes movilizaciones que en conjunto con la Confederación General del Trabajo venimos protagonizando a fin de frenar una política de ajuste que vulnera el bienestar de la familia de UTICRA.
Nuestro sindicato, como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia se pone al frente de esta demanda,  enfrentando la actual situación en defensa de nuestros derechos adquiridos, exigiendo el estricto respeto de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.