Convocamos a movilizarnos al Congreso de la Nación el martes 10 de octubre a las 11:30 horas para apoyar la Ley de Promoción de la Industria del Calzado.

    Las compañeras y los compañeros de nuestra actividad nos concentraremos en avenida Rivadavia y Combate de los Pozos, en favor de la aprobación de una nueva legislación para alentar la Promoción de la Industria del Calzado y su cadena de valor.

    Días pasados, el proyecto redactado por la diputada Constanza Alonso, que contó también con el aval de nuestro gremio y la participación activa en el recinto de nuestro Secretario General, Agustín Amicone, obtuvo dictamen favorable a mediados de septiembre, tras ser debatida en el plenario de comisiones de la cámara baja, donde logró la firma de 25 legisladores de la comisión de Presupuesto, 14 de Industria y 15 de Legislación del Trabajo (aunque la oposición se opuso al proyecto).

    Así, el bloque oficialista convocó a una sesión para el martes 10 de este mes, con el objetivo de “apoyar la industria nacional y a la creación de empleos”, impulsando una iniciativa que busca que proveedores de materias primas, industriales, trabajadores, marcas y consumidores se vean favorecidos por una mayor oferta, con empleos calificados y de más calidad, para alcanzar una industria mejor equipada y con mayor potencialidad exportadora, acrecentando ventas y precios más accesibles en el mercado local.

    Paralelamente esta norma, tiene como objetivo, crear un marco jurídico integral tendiente a la sustitución de importaciones. Y asimismo, impulsar “la promoción de las inversiones en el sector, el fortalecimiento de su cadena de valor, la generación de puestos de trabajo de calidad; el fomento de una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador y el desarrollo de nuevos modelos y componentes, con escala y competitividad”.