En la última reunión que las autoridades de nuestro sindicato mantuvieron, junto a una delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el titular de la cartera, Walter Correa, como parte de la mediación laboral, la empresa Dass y el grupo Adidas ratificaron su decisión de cerrar la planta de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, dejando a 360 trabajadores del Calzado sin empleo.
Ahora, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 20 de enero, ya los representantes empresariales no aceptaron negociar sobre otra alternativa que no sea el cierre definitivo de la fábrica, negándose incluso a ofrecerle a las compañeras y los compañeros cesanteados, la posibilidad de reubicarse en otras plantas del grupo.
Tal como sostuvo, nuestro secretario general, Agustín Amicone, en diferentes entrevistas tanto en medios de comunicación local, como de cobertura nacional, ¨la empresa se agarra de la decisión del gobierno de liberar las importaciones, y como no hay regulación, lo que estaba haciendo en Suárez lo importarán¨.
Paralelamente el titular de nuestra organización minimizó el hecho de que se acrecentará el personal que la empresa posee en la localidad El Dorado de la provincia de Misiones, ya que aún en el mejor de los casos, los puestos de empleo, se aumentarán en un número menor a los trabajadores despedidos en Coronel Suárez.
Asimismo, desde nuestro sindicato, vigilaremos que en caso que Dass suba su producción y la carga de horas laborales, para que la empresa cumpla con el pago de extras y otros resarcimientos salariales.
La misma exigencia estamos teniendo con la empresa, para que abone las indemnizaciones completas para el caso de la planta que abandona en Coronel Suárez, respetando en las liquidaciones finales, tanto los cargos, como las jerarquías y antigüedades.