Nuestra organización se movilizó junto a miles de trabajadores en la marcha de protesta que convocó la CGT, con masiva participación de todo el Movimiento Obrero Organizado.
Los trabajadores del Calzado volvimos a protestar contra el plan económico que lleva adelante el gobierno de Milei, que nos llevará a un marcado crecimiento de la desocupación y el cierre de cientos de empresas de nuestra actividad y otros sectores productivos.
También junto al Consejo Directivo de la CGT avanzaremos en el llamado a reuniones urgentes con senadores nacionales y gobernadores provinciales para evitar que la media sanción de la ley base que se produjo en la cámara de diputados obtenga su aprobación en la cámara alta del Congreso.
Asimismo ratificamos el paro nacional del próximo 9 de mayo para enfrentar la instrumentación de un plan económico que vulnera los derechos laborales y pretenden aniquilar las conquistas sociales del Pueblo Trabajador Argentino, favoreciendo al mercado financiero y a capitales especulativos foráneos que traerán más pobreza y marginalidad a nuestro país.