Un nuevo conflicto laboral en la actividad del Calzado pone en peligro la estabilidad de ciento ochenta trabajadores pertenecientes a la empresa DASS ELDORADO, ubicada en esa localidad de la provincia de Misiones, establecimiento dependiente de la marca Nike.
Según denuncian las autoridades de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) la empresa le impidió “con métodos extorsivos”, a los empleados de DASS poder iniciar sus tareas laborales habituales, “siendo retenidos en el comedor de la planta industrial”.
Allí los trabajadores fueron notificados, por medio de empleados del correo, de la pérdida de su estabilidad laboral, actitud que UTICRA calificó como “arbitraria y vergonzante”.
Los propios trabajadores afectados describieron el momento vivido como una “verdadera extorsión”, ya que en medio de la noticia, recibieron la amenaza de no recibir las correspondientes indemnizaciones en caso de iniciar algún tipo de protesta en el lugar.
El gremio se declaró nuevamente en estado de alerta y movilización, exigiéndole tanto al intendente del lugar, como a las autoridades provinciales y nacionales dependientes del Ministerio de Producción, Dante Sica, la urgente intervención en el conflicto, a fin de impedir este “abuso patronal”, imponiendo la obligación empresarial de respetar las leyes laborales y el Convenio Colectivo vigente.