El martes 26 de febrero, mientras se realizaba la audiencia pública para tratar un nuevo aumento en las tarifas de las empresas de energía, nuestro gremio se movilizó junto a otras organizaciones sindicales y asociaciones civiles a las puertas del ENRE, entidad que debe evaluar y aprobar estos incrementos, para denunciar que el pago de los servicios empieza a ser imposible para los usuarios residenciales, las empresas y los comercios de todo el país.
En lo que hace a nuestra actividad, podemos constatarlo a diario ya que accedemos a los valores indexados que le llegan a pequeñas y medianas empresas, que ven así amenazada la posibilidad de seguir produciendo, convirtiéndose en un elemento más que atenta contra la industria nacional.
Asimismo los Trabajadores del Calzado viven en carne propio el costo cada vez más alto del consumo eléctrico, situación que también acrecienta las dificultades de las economías hogareñas, ya que paralelamente el proceso inflacionario no se detiene, generando una marcada desvalorización del poder adquisitivo de nuestras compañeras y compañeros.
UTICRA, siempre desarrolló una tarea gremial, atenta al cuidado de las fuentes de empleo para lo cual es necesario cuidar el mercado interno, alentando políticas económicas que mejoren la capacidad de compra de los salarios con más y mejor trabajo.
Nuestro Consejo Directivo siempre tendrá como horizonte ese mandato, más aún en los tiempos de crisis profunda como el que en estos momentos atraviesa la Argentina.