Nota publicada en "Estado de Alerta" el 13 de septiembre de 2018.
Se registraron 60 despidos en la fábrica de calzado Gaelle, de Avellaneda. Se trataba de los últimos operarios de la fábrica, que habían sobrevivido a las anteriores tantas de desvinculaciones. Ahora la empresa se dedicará solamente a importar.
La empresa, fundada en 1982, llegó a tener unos 350 operarios en 2015 en su planta de la calle Mario Bravo 1965 de la localidad de Avellaneda, pero ahora directamente la fábrica quedará parada ya que el dueño de la empresa, José Lópes, se dedicará a importar calzado para venderlo en el mercado interno.
Después de algunas semanas de conflicto por salarios adeudados, que incluyeron un paro de 11 días en el mes de julio, los trabajadores se encontraron con la puerta de la planta cerrada y apenas un cartel que indicaba “sin actividades” como forma de aviso del fin de la relación laboral. Ni siquiera les permitieron ingresar al edificio a retirar sus pertenencias.
Algunos de los trabajadores despedidos tienen hasta 35 años de antigüedad en la empresa y además se denuncia que el dueño ni siquiera ha pagado las indemnizaciones correspondientes. Voceros de los despedidos denuncian además que el despido se realizó violando la conciliación obligatoria y que el dueño “no da la cara” y ni siquiera se presenta en las audiencias de conciliación.