Elecciones Nacionales y Negociaciones Paritarias

    RENOVACIÓN DE AUTORIDADES Y CONTINUIDAD DE MANDATO EN EL OBJETIVO POR MEJORES SALARIOS Y CONDICIONES DE EMPLEO.

    Las elecciones que renovaron nuestro Consejo Directivo el jueves 1ro de junio, contaron con una altísima participación de nuestros afiliados que masivamente concurrieron a emitir su voto en nuestras distintas sedes y zonas de actuación nacional.

    Esta confianza brindada en todo el país, nos impone trabajar para enfrentar los nuevos desafíos de nuestro sector en medio de la actual crisis que atravesamos y la campaña electoral de donde surgirá el nuevo gobierno.

    Por eso, durante todo lo que ha sido el último proceso de renovación de nuestro Consejo Directivo Nacional, nos hicimos presente en los establecimientos, realizando asambleas con fuerte debates, para consensuar todas las medidas que entendemos como necesarias para defender nuestras conquistas y derechos.

    Y las decisiones que surgieron de esos masivos plenarios, con fuerte protagonismo de compañeras y compañeros, son las que estamos poniendo en discusión en las actuales negociaciones paritarias con las patronales de nuestra actividad.

    Así fue como, en el anterior proceso paritario, acordamos un 113,05% de incremento salarial anual, lo que significó ganarle a los porcentajes de los índices inflacionarios, y dentro del sector industrial ser de los más altos en la mejora del poder adquisitivo.

    Como siempre el mandato de esta organización sindical, continúa siendo sostener y mejorar el bienestar de las compañeras y los compañeros de la actividad del calzado, interviniendo sobre el desarrollo de la industria y el impulso estatal para hacer viable su crecimiento tanto en relación al mercado interno, como las posibilidades exportadoras hacia el exterior.

    De hecho, sabemos que independientemente de la situación económica que marca la coyuntura actual, las empresas están recuperando su nivel de producción y acrecentando sus ganancias.

    En este sentido, también estamos trabajando en la actualización de nuestro Convenio Colectivo, para que dé como resultado la jerarquización de nuestras tareas con mejoras en el incremento de los ingresos.

    De allí surgirán los acuerdos que alcancen los objetivos planteados, o nos convocará a protagonizar nuevos planes de acción gremial, para que se valorice la fuerza laboral.

    Por eso, todo el gremio de UTICRA se encuentra hoy en un estado de alerta, a fin de enfrentar cualquier intento que busque impedir alcanzar, el mandato conferido a nuestra conducción en cada uno de los encuentros realizados.