Con fecha 2 de enero, primer día hábil de 2025, cerca de 400 trabajadores y trabajadoras de la empresa Dass de Coronel Suarez, recibieron cartas documentos a través del correo, con telegramas de despido, donde se les informa que “prescinden de sus servicios, como consecuencia del cierre del establecimiento”, a partir del próximo lunes 20 de enero.
Adidas empieza a abandonar así la Argentina, producto de la brutal desregulación de la producción nacional, con la apertura indiscriminada de las importaciones, que decreto el gobierno nacional de Javier Milei.
Esta política económica, similar a la que vivimos en los años ’90 y previamente durante la última dictadura militar, con el plan de Martínez de Hoz, significan la pérdida de puestos de empleo y el cierre de fábricas.
Desde UTICRA estamos denunciando, tanto ante el Gobierno Nacional, como a las autoridades de la Provincia de Buenos, en sus distintas áreas de producción, industria y trabajo, esta situación terminal en la actividad, como un ejemplo de la crisis laboral y productiva, en todo el país.
Y desde nuestro sindicato, al mismo tiempo que exigiremos el estricto cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo y el riguroso pago de las correspondientes indemnizaciones, seguiremos gestionando toda posibilidad de mantenimiento de fuentes de empleo.
Paralelamente, alertamos sobre la peligrosa situación que atraviesa la producción del calzado y la gran mayoría de las industrias nacionales, que puede tener consecuencias nefastas para gran parte de la familia trabajadora.
Justamente todo lo contrario al mandato que se auto decretó el propio presidente Milei para este año, con el supuesto objetivo de “reconstruir los cimientos de la Nación”, cuando en verdad el plan económico que está poniendo en práctica, nos está llevando a la liquidación de la cadena productiva y la fuerza laboral Argentina.