UTICRA empapeló el Monumental con afiches de Adidas y lo denunció por “explotación laboral”

    Nota publicada en estadodealerta.com.ar el 25 de noviembre de 2018

    El encuentro deportivo entre River – Boca fracasó el fin de semana y fue motivo de escándalo. Para sorpresa de muchos, también fue vidriera de la crisis del sector del calzado, que quedó de manifiesto en las inmediaciones del Estadio Monumental cuando apareció empapelado con afiches que exponían a la marca de las tres tiras a una “denuncia de despidos masivos”.

    Así es que el sábado, UTICRA, el gremio del calzado, que conduce Agustín Amicone, decidió visibilizar ésta  política de despidos de la firma de las tres tiras -que ya lleva unos 3200 cesanteados- en búsqueda de alguna solución.

    Los despidos tienen que ver con el achicamiento y cierre de distintas plantas de fabricación y ensamble en varios puntos del gran Buenos Aires como Esteban Echaverría, o del interior como Chivilcoy, Saladillo y Coronel Suarez .

    Desde la entidad gremial señalaron que “el sector es uno de los más perjudicados por las políticas del gobierno actual” al mismo tiempo que señalaron a Adidas como el “emblema de la destrucción de miles de puestos de trabajo, de la industria nacional y símbolo de la explotación laboral”.